LA CORRELACIÓN REZAGADA DE BITCOIN CON EL ORO PODRÍA EMPUJAR EL PRECIO A 25 MIL DÓLARES: ANALISTA

Bitcoin sigue el mercado del oro pero con un retraso. Y la correlación retardada ahora sugiere que la criptodivisa subiría a 25.000 dólares.

Los analistas de la firma independiente TradingShot destacaron el fractal alcista en su nota del martes. Señalaron que el oro estableció su máximo histórico en julio de 2020 en medio de unos fundamentos que también apoyaron el repunte de los precios de Bitcoin. El metal precioso alcanzó un pico cerca de su nivel de extensión de Fibonacci de 1.382 (mensual), sólo para retroceder más tarde.

Los analistas de TradingShot declararon que Bitcoin está a punto de hacer lo mismo. En primer lugar, la cripto-moneda tendría como objetivo llegar a su propio nivel de 1.382 (semanal). Y más tarde, corregiría a la baja como lo ha hecho el oro a lo largo de las dos últimas semanas. El nivel de 1,382 Fibras de Bitcoin está en 25.000 dólares, un máximo histórico si se asegura.

Incluso los indicadores de fuerza relativa del oro y de Bitcoin parecen idénticos. Al enfrentarlos entre sí se ve que el RSI semanal de Bitcoin está copiando los movimientos del RSI mensual del oro con un retraso de hasta cinco meses. Esto atestigua aún más la teoría de proyectar el precio de Bitcoin a 25.000 dólares en las próximas sesiones semanales.

„Bitcoin se compara a menudo con el oro en términos de „reserva de valor“. Se le ha dado el nombre de „Oro Digital“. Este aspecto fundamental y, técnicamente, tiende a seguir los ciclos de largo plazo del Oro en una escala logarítmica,“ – afirmó el analista.

CON MATICES ALCISTAS

El oro está sufriendo una corrección a corto plazo por tres razones principales.

Primero, el metal precioso entró en su territorio de sobrecompra que equivalía a algún tipo de movimiento de bajada. En segundo lugar, el apetito de los inversores por activos seguros se redujo después de que Moderna, Pfizer y AstraZeneca anunciaran vacunas contra COVID-19 con al menos un 90 por ciento de eficacia.

Y tercero, el largo retraso en el segundo proyecto de ley de alivio del coronavirus aumentó la demanda del dólar estadounidense. El dólar y el oro tienen una correlación inversa.

Mientras tanto, Bitcoin se corrigió inicialmente a la baja después de probar 12.500 dólares como su último nivel de resistencia. Pero una ráfaga de eventos optimistas, incluyendo la incursión de PayPal en el espacio criptográfico, seguido de sus perspectivas alcistas por JPMorgan, Visa, y otras grandes corporaciones, provocó el estallido de la criptografía.

Hasta este martes, la tasa de cambio BTC/USD era tan alta como 19.469 dólares.

20-30 VECES MÁS DE MONEDAS DE BITS

Los analistas coincidieron en anticipar que el par se movería más al norte – por encima de los 20.000 dólares, antes de mostrar cualquier signo de una corrección a la baja. También favorecieron una perspectiva alcista a largo plazo contra el programa de alivio cuantitativo de la Reserva Federal de EE.UU. que añadió unos 16 billones de dólares a la economía sólo en 2020.

Un escenario similar favorece al oro en niveles más altos. Rob McEwen, presidente de McEwen Mining, ve que el metal precioso llega a 5.000 dólares.

Si la correlación rezagada se mantiene, convertirá la retirada de Bitcoin de un máximo histórico en una oportunidad para que los inversores se recarguen y vean los niveles de precios más altos. El inversor en oro Dan Tapeiro cree que la criptodivisa llegará a 500.000 dólares a largo plazo.

„En los próximos cinco años, puedo ver el oro a 4.000 dólares, así que eso es el doble“, dijo durante una entrevista en un podcast. „Pero si el oro está a 4.000 dólares, Bitcoin está probablemente entre 300.000 y 500.000 dólares, así que eso es un 20, 30x.“